La amenaza del aborto y la eutanasia a la familia


Prof. Igor Kovalevski - Moscú

La amenaza del aborto y la eutanasia a la familia

Se puede hablar tanto de la familia (y de hecho lo estamos haciendo). El problema radica en el hecho de hablar sin moralismos, sin imponer un peso, una carga a las personas que están dejando de ser cristianas en esta generación. Pienso que la experiencia de Rusia sobre este aspecto es interesante. De hecho, la secularización entre nosotros comenzó después de la revolución de octubre de mil novecientos diecisiete. Esta situación es muy anterior al sesenta y ocho o a la segunda guerra mundial.
En pocas palabras, la familia rusa ya estaba destrozada en los años veinte, cuando desaparece la figura del padre de la familia. Un hombre – ya fuera marido o padre – que fue destinado a desempeñar un papel diferente en la sociedad constituyendo una nueva sociedad en la cárcel o fuera, aunque formando parte siempre de un colectivo más importante. La familia se convierte en una unidad compuesta por una madre y por los hijos, en general uno solo. La nueva sociedad asume la responsabilidad de la educación, de la transmisión de los valores (obviamente de la clase proletaria) y así sucesivamente.
El aborto y la eutanasia son dos fenómenos de la política demográfica.
En la Unión Soviética el aborto no estaba permitido al principio cuando la sociedad necesitaba trabajadores y soldados. Posteriormente se levantó la prohibición. Y así hemos llegado hasta hoy. La eutanasia parece ser una problema de las sociedades occidentales en general, puesto que la media de edad en los países del este europeo permite a las personas abandonar la vida por causas "más naturales".
El problema profundo, sin embargo, sigue siendo el mismo en todos los sitios: el hombre que se pone en el lugar de Dios está profundamente herido, no conoce su realidad, necesita que le sea anunciada la Buena Noticia, necesita una evangelización profunda a todos los niveles de su vida. Rusia u Occidente, aborto o divorcio, problemas sociológicos y soluciones técnicas – poco importa. Lo que importa es si Dios está o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario