MOVIMIENTO CATOLICO "PRESENCIA DEL EVANGELIO" 1

""Señor nuestro Jesús Cristo.. Derramas sobre el mundo entero la luz y el amor de tu Santo Evangelio y hace qué ello sea por todos los hombres mensaje de alegrìa, de paz y de bien...”

Ser misioneros del Evangelio para contribuir a la regeneración del mundo en Cristo

es el espléndido carisma – vocación del Movimiento Presencia del Evangelio, qué lleva del Evangelio su inspiración, su espiritualidad y los métodos de su acción. El anuncio del Evangelio es la más buena contribución que se pueda ofrecerle al hombre, a las sociedades y al mundo entero porque alcancen el máximo nivel de perfección y felicidad. El cristiano tiene un deber fundamental: conocer cada vez más y siempre vivir mejor el Evangelio para poderlo anunciar dignamente al mundo. El Movimiento Presencia del Evangelio empeña sus miembros “a servicio de la Palabra de Dios" por:
1. escucha-conocimiento de la Palabra de Dios 
2. encarnación de la Palabra, de poner en acción en los circuitos de la vida a todos los niveles, testimonio
3. anuncio. El momento específico y fuerte en la vida del Movimiento es constituido por el CENÁCULO DEL EVANGELIO, lugar privilegiado de encuentro con la Palabra y manantial de apostolado por la evangelización del mundo.
El Cenáculo es un encuentro que pone al centro la Palabra de Dios, para poder localizar el punto de vuelta de la vida, la relación entre la pregunta de vida y la propuesta del Evangelio de Jesús Cristo, Hijo de Dios.
El Cenáculo, tiempo fundamental por el escucha-conocimiento de la Palabra de Dios, hace poco a poco entrar en relación de familiaridad con la Palabra, hace poco a poco comprender, profundizar, madurar como camino de vida, mientras que estimula al empeño hasta el servicio del anuncio explícito.
El encuentro cenacular se desarrolla así: 
· Oracion de inicio: nos ponemos delante a Dios para ser reengendrados   por su Palabra: "Señor, Dios de verdad, disipa las tinieblas de nuestro espíritu, 
Ilumínanos con la luz del Santo Evangelio; 
Hace qué podemos conocer  a Ti,
Único verdadero Dios, y el que Tú has mandado 
Jesús Cristo Hijo tuyo y nuestro Salvador. Amén" 
Lectura-proclamación de la Palabra: en escucha de la Palabra de Dios, como ha sido revelada y como nos es entregada por la Iglesia 
· Comentario - presentación: escuchamos a la comunidad, por uno de nosotros, qué nos dice esta Palabra de Dios que estamos considerando 
· Silencio: en escucha del Espíritu que sitúa la Palabra dentro de cada uno de nosotros, por nuestras relaciones de comunión, por el servicio del anuncio 
· Conversación: nos escuchamos sobre como poder poner en acción la Palabra en los circuitos de la vida personal, familiar, comunitaria, social, del servicio misionero 
· Oracion de conclusión: delante a Dios para devolver gracias con abertura a la acción de la Palabra que continua a obrar.
"Te agradecemos , nuestro Señor Dios, por la Palabra de vida que nos has comunicado a través de tu querido Hijo Jesús.
Concédenos de custodiarla en nuestro corazón y de observarla fielmente en nuestra vida. Amén".
P.P.Rivilli, fundador del Movimiento Presencia del Evangelio, escribe: 
 "El Evangelio no es un libro de fácil lectura. Ello revela sus secretos sólo a los que se empeñan a escuchar la Palabra en una actitud de silencio y oracion. El que habla en el Evangelio es comprensible en la medida en que se deja espacio a la Palabra." 
"La Palabra encarnada y experimentada tiene que volverse, por los que  participan en el Cenáculo, en Palabra testimoniada y anunciada."  
"Los que participan en el Cenáculo estén  no sólo evangelizados, pero también evangelizador." 
“El Movimiento Presencia del Evangelio cree de haber recibido, por gracia,  modo específico, el carisma de la evangelización. Este carisma califica y empeña de modo particulares los que os adhieren." 
Para saber de ello de más:  Una breve presentación  

                                         Estatuto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario